Community Manager
1.1. Introducción. El Marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
1.2. Elementos de Marketing Digital: públicos objetivos y valor de la marca.
1.3. Ocho maneras esenciales de promoción en internet.
1.4. La comunicación 360°.
1.5. La regla de las 4 F.
UD2. Gestor de comunidades.
2.1. El Community Manager.
2.2. Posicionamiento en buscadores.
2.3. Técnicas SEM.
2.4. Reputación on line.
UD3. Social Media.
3.1. Gestor de Comunidad o Community Manager.
3.2. ¿Qué es SEO?.
3.3. Redes Sociales: Tipos y usos (I).
3.4. Redes Sociales: Tipos y usos (II).
3.5. Generación de contenidos. Creación de blogs.
3.6. Herramientas para la medición de las Redes Sociales.
3.7. Analítica: Medición e interpretación de resultados.
- Obtener una visión general sobre marketing online
- Profundizar en los medios sociales como herramienta de marketing
- Aprender cómo funciona una red social y adquirir conocimientos para implementar el marketing y la venta dentro de una red social.
- Conocer cómo es la figura de los diferentes profesionales de la web 2.0.
- Aprender a proteger una marca y mejorar su reputación.
- Conocer las distintas herramientas de posicionamiento para mejorar la optimización en buscadores
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.