Marketing y promoción inmobiliaria
1.1. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
1.2. El plan de marketing.
1.3. El plan de medios y comunicación.
1.4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
1.5. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
1.6. Marketing directo.
1.7. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).
UD2. Organización de la promoción comercial inmobiliaria.
2.1. Los puntos de venta de inmuebles.
2.2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
2.3. El proceso de decisión de compra.
2.4. Información gráfica de los productos inmuebles.
2.5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles.
UD3. Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria.
3.1. El diseño del mensaje comercial:.
3.2. Medios e instrumentos de promoción.
3.3. Soportes de promoción inmobiliaria.
- Aplicar técnicas de promoción de distintas carteras de inmuebles
- Elaborar documentos y/o elementos promocionales sencillos de inmuebles, en diferentes soportes/medios, adaptados a las principales acciones de promoción inmobiliaria
- Preparar el plan de promoción de un conjunto de inmuebles elaborando los documentos y/o elementos promocionales del mismo
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.